More Stories
Today at Apple, las nuevas formaciones que nos ofrecerán en las Apple Store desde mayo

(image)

Apple ha enviado una nota de prensa a los medios anunciando que renovará las sesiones de formación que se imparten en las Apple Store oficiales de todo el mundo. Lo hará con un nuevo programa llamado "Today at Apple" y cubrirá todos los niveles en actividades multimedia como "fotografía y vídeo, música, programación o arte y diseño, entre otros".

Las clases las darán los propios empleados de la tienda con el cargo de Creative Pro nacido el año pasado, que tendrán la preparación necesaria para poder hacerlo. Y en algunos casos y tiendas excepcionales, las clases las podrán hacer celebridades de la fotografía, la música y otras artes. Es la primera renovación de las sesiones formativas que se hacen en las tiendas de Apple desde hace años.

Apple califica a los Creativos Pro como "el equivalente a los Genius" de la tienda desde el punto de vista de la creatividad

Apple califica a los Creativos Pro como "el equivalente a los Genius" de la tienda desde el punto de vista de la creatividad, y son expertos en al menos dos especialidades artísticas. Además, la compañía se ha encargado de formar a estos expertos para que a su vez ellos puedan enseñar a clientes de todos los niveles cualquiera de las cosas que se ofrezcan en los talleres de Today at Apple.

Más de 60 talleres con contenidos distintos

(image)

¿Y qué es lo que se ofrece? Pues más de 60 sesiones distintas, y en la nota de prensa se describen algunas de ellas:

  • Sesiones Creativas de hora y media en las que se hablará de cualquier tema de arte, en la que los alumnos podrán llevar sus proyectos personales y recibir consejo.
  • Hora de Recreo, sesiones pensadas para fomentar la creatividad con montaje de películas en iMovie, programación de robots con Sphero o composición de música con Garageband.
  • Sesiones de Programación con Swift Playgrounds para los que les interese entrar en el mundo del código.
  • Estudio de Fotografía, con sesiones prácticas en las que se retocarán fotografías con varios parámetros.
  • Estudio de Música, similar a los estudios fotográficos anteriores pero con prácticas para componer orientadas a cualquier nivel.
  • Rutas Fotográficas, en las que se "nos relacionaremos con la comunidad local" mientras aprendemos a tomar fotografías encuadrando elementos arquitectónicos o grabar escenas de acción.
  • Rutas de Dibujo, en las que aprenderemos acuarelas y pincel con el dibujo observacional.
  • Series Pro, para aprender el uso profesional de Final Cut Pro X y Logic Pro X.
  • Sesiones de Perspectivas y Actuaciones, que serán las impartidas por celebridades del arte en algunas tiendas selectas.

Todas las sesiones estarán apoyadas por unas nuevas pantallas móviles, nuevos asientos y nuevos sistemas de sonido para que los alumnos escuchen y vean mejor las clases (deben haber recibido bastante feedback respecto al ruido que suele haber en las tiendas). Hasta las pantallas móviles son diseños propios de la compañía, así que será interesante acudir a alguna de estas sesiones para ver qué pinta tiene este nuevo paso.

Para Angela Ahrendts, "En el corazón de todas las Apple Store está el objetivo de formar y servir de inspiración a las comunidades en las que estamos presentes". La responsable de tiendas físicas de la compañía ha dicho además que Today at Apple representa "un concepto moderno de la plaza de la ciudad en la que todo el mundo es bienvenido y donde ofrecemos lo mejor de Apple para conectar con otras personas, descubrir nuevas pasiones y llevar las habilidades un paso más allá".

En Applesfera | Ciudad de México tendrá su segunda Apple Store en el Antara Fashion Hall

También te recomendamos

Apple muestra su nueva tienda Flagship de San Francisco justo en el 15 aniversario de las Apple Store

Apple dejará de formar a sus Genius en Cupertino: lo harán en las tiendas

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

-
La noticia Today at Apple, las nuevas formaciones que nos ofrecerán en las Apple Store desde mayo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

(image)
Pon a prueba tu conexión a Internet con nPerf: App de la Semana

(image)

Es común que nos guste saber si estamos recibiendo el mejor servicio por el dinero que pagamos, y desde luego eso ocurre con las conexiones a internet. Actualmente es bastante sencillo medir cómo está funcionando la red de forma constante, pues existen diferentes aplicaciones que nos dicen a qué velocidad de internet estamos navegando.

Hoy en nuestra App de la Semana hablaremos de uno de ellos. Se trata de nPerf, una aplicación que permite a usuarios, empresas y operadores probar sus conexiones a internet. A continuación les contaré cómo funciona esta plataforma, y además les contaré un pequeño abrebocas de su historia.

Una herramienta para medir la velocidad de la conexión

(image)

Por lo general, cuando tenemos una caída o una bajada de velocidad de nuestra conexión a internet, tras apagar y encender el router, lo primero que se nos ocurre es revisar nuestra red con test de velocidad como nPerf. Esta aplicación para iOS permite a los usuarios tener una visión clara de qué está sucediendo con su conexión móvil.

Al igual que otras apps de su categoría, nPerf mide la latencia, velocidad de subida y velocidad de bajada que recibe tu dispositivo. Además, la app va un poco más allá y añade nuevos tests que ponen a prueba la velocidad al cargar páginas web durante la navegación o al ver contenido de vídeo en streaming a diferentes resoluciones, como por ejemplo, los que podemos ver desde YouTube.

Así mismo, nPerf también actúa como un monitor de datos consumidos que nos alertará cuando nos acerquemos al límite de nuestro plan. Con este contador de datos utilizados, podremos contrastar esta información con los datos extra que nuestro operador nos ha cobrado en la factura.

De acuerdo a Raúl Sánchez, responsable de comunicaciones de nPerf.com, otro beneficio que ofrece esta plataforma es la posibilidad de conocer cómo es la cobertura de los operadores en las zonas donde te mueves, para contratar los servicios que más te beneficien.

"Con nPerf puedes conocer todos los datos que necesitas antes de contratar el servicio con otro proveedor y decidir cuál ofrece las mejores condiciones técnicas para tu zona, ya que permite mostrar toda esta información en tiempo real sobre un mapa", Raúl Sánchez.

El cerebro detrás de nPerf

(image)

Tuvimos la oportunidad de hablar con Raúl Sánchez, el responsable de comunicaciones de nPerf.com, y él nos contó que este servicio fue lanzado en 2013, aunque su app llegó a la tienda de aplicaciones en 2016, liderando el top de las más descargadas en países como Francia.

"Una de las ventajas de nPerf es que una interfaz fácil de utilizar aún para los usuarios más inexpertos, mostrando toda la información obtenida de forma clara", indicó Sánchez.

En Tailandia usan nPerf como un juego, por lo que los usuarios se citan en bares y hoteles para probar sus conexiones, y así ver quién tiene la mejor

Aunque su principal objetivo de la app es informar a los usuarios sobre la velocidad de su conexión a internet, entre otros beneficios que mencionamos anteriormente, en países como Tailandia, nPerf es utilizada de una forma bastante interesante. De acuerdo a sus creadores, en dicho país las personas usan esta aplicación como un juego, por lo que se citan en bares y hoteles para probar sus conexiones, y así ver quién tiene la mejor.

Finalmente, Sánchez asegura que nPerf también permite a los usuarios recibir notificaciones cuando están teniendo algún tipo de problema con su conexión. "De ese modo les estamos facilitando información adicional y en tiempo real a los usuarios, que puede ser útil para resolver la incidencia", concluyó el vocero de la paltaforma.

Descarga | nPerf (App Store, gratis)

En Applesfera | Evergrow, un puzzle tan sencillo como adictivo es la App de la Semana

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Adobe Photoshop Fix: la edición de fotos en el iPhone se vuelve seria. App de la Semana

Coverfy, gestiona todos tus seguros desde el iPhone. App de la Semana

-
La noticia Pon a prueba tu conexión a Internet con nPerf: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

(image)
Google cambia cómo funcionan sus búsquedas para enfrentarse a las noticias falsas

(image)

Las noticias falsas son un grave problema que siempre está de actualidad. Es más, su alcance ha llegado a un punto en el que incluso se las ha acusado de ser determinantes en las últimas elecciones de EE.UU.. Su existencia ha provocado que las grandes tecnológicas se unan haciendo frente común. Sin embargo, desde Google saben que esto no es suficiente.

Es por eso que han anunciado cambios en las búsquedas con las que enfrentarse al asunto de las noticias falsas y el contenido problemático. La Gran G sabe que la calidad de sus búsquedas está en entredicho desde el pasado mes de noviembre, y que el discurso del odio aparezca en puestos de autoridad tampoco ayuda. Eso es lo que quieren cambiar.

Para ello, han establecido tres frentes para mejorar las búsquedas. Estos tres frentes pasan por cambios en Search, dotar de más herramientas para que los usuarios reporten contenido ofensivo y ser más transparentes con los usuarios.

Cambios en las clasificaciones de Search

(image)

En primer lugar, se producirán cambios en las clasificaciones de Search. Aunque los algoritmos ayudan al buscador a identificar fuentes fiables, hay un porcentaje (según Google un 0,25%) que ofrecen contenido engañoso u ofensivo.

Para que sea más fácil identificar a las fuentes y evitar que el discurso del odio aparezca en los primeros resultados, han anuncidado distintas actualizaciones, que pasamos a enumerar a continuación:

  • Cambios en la guía de evaluación de calidad de las búsquedas. Además de los algoritmos, Google cuenta con un equipo de personas reales que valoran la calidad de los resultados del buscador. Este cambio está orientado a estos evaluadores, ya que se han introducido ejemplos más detallados de páginas de baja calidad para que este equipo humano pueda identificar mejor las noticias falsas y el contenido ofensivo.
  • Cambios en las valoraciones. Desde Google dicen que combinan "cientos de señales" para determinar los resultados que se muestran ante una determinada solicitud de búsqueda. Este cambio tiene que ver con un ajuste de dichas señales para "mostrar páginas más fiables" y para que los artículos con un claro discurso del odio no aparezcan en puestos de autoridad.

Google quiere recibir tu feedback más directamente

(image)

Otro de los cambios importantes tiene que ver con la función "Autocompletar". Como ya sabéis, cuando empezamos a escribir algo en el buscador Google nos sugiere unos cuantos temas que aparecen desplegados bajo el campo de búsqueda. Se diseñó para ahorrar tiempo, originalmente.

Estas sugerencias se muestran al usuario, y se sacan de los términos más populares que el público busca y que están relacionados con las primeras letras que el usuario introduce en el formulario de búsqueda. En ocasiones esto refleja ideas extremistas (como por ejemplo la negación del Holocausto), o puede desviar al usuario de su búsqueda original.

Google lleva años teniendo problemas con esto, y finalmente se ha empezado a solucionarlo. A partir de ahora, aparecerá un enlace con el que reportar predicciones inadecuadas. Al hacer clic en él veremos un formulario como el que preside estas líneas, de forma que se puede reportar una predicción incorrecta en varias categorías.

Estas correcciones también se pueden realizar en los snippets destacados. Google quiere usar estas dos funciones para que los usuarios les ayuden a mejorar sus algoritmos, y de esta forma esperan recibir comentarios y correcciones sobre las sugerencias de búsqueda más rápidamente. También se han publicado nuevas políticas para explicar por qué ciertas sugerencias se han eliminado.

Más transparencia para aumentar la confianza de los usuarios

(image)

Como decíamos al principio del artículo, los últimos meses han estado sembrados de críticas por la calidad de sus búsquedas. Ellos mismos lo reconocen:

Durante los últimos meses, nos han cuestionado mucho por el hecho de que la función Autocompletar hiciese predicciones ofensivas o escandalosas. Tras ello, hemos evaluado cómo podíamos mejorar nuestras políticas de contenidos para actualizarlas adecuadamente y las hemos actualizado; pueden consultarse en el Centro de Ayuda. Cualquier persona puede ahora saber más acerca de cómo funciona la herramienta Autocompletar y nuestro enfoque sobre la eliminación de contenidos.

No va a ser perfecto, pero Google lo va a intentar. Tal y como apunta Danny Sullivan en SearchEngineLand, gran parte de todo esto es más un problema de relaciones públicas que otra cosa para la mayoría de los usuarios. Poniéndolo en perspectiva: Google procesa 6.000 millones de búsquedas a diaro, de las que un 0,25% (un millón, aproximadamente) son problemáticas.

Para Sullivan, Google debería centrarse en conseguir que las búsquedas fuesen lo más exactas posibles, y no sólo en lo que piensa la opinión pública. Ofrecer una forma transparente de reportar sugerencias y las nuevas políticas actualizadas pueden ayudar. Al menos, a los usuarios se les ofrece una forma de decirle a Google qué es lo que está mal.

Vía | Google
En Genbeta | Google te alertará de noticias falsas directamente en los resultados de búsqueda

También te recomendamos

Así funcionan las nuevas arañas que pretenden indexar la Deep Web

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Cómo reducir el tamaño de tus imágenes un 35% usando el último algoritmo de Google

-
La noticia Google cambia cómo funcionan sus búsquedas para enfrentarse a las noticias falsas fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .

(image)
Apple Dubai Mall, la impresionante tienda en Oriente Próximo abrirá sus puertas el próximo 27 de abril

(image)

Con un cristal curvo de casi 57 metros y un balcón con vistas al Burj Khalifa y a la Fuente de Dubái, la última tienda de Apple es una de las más espectaculares hasta el momento. Apple la acaba de anunciar, y como era de esperar, no se trata de una simple tienda, sino que será un espacio para entretener, aprender y reunirse. Y sí, también ofrecerá nuevas experiencias como “Today Apple” que acaban de presentar .

El Apple Dubai Mall se ha diseñado de tal manera que aprovecha al máximo el entorno en el que se encuentra. La firma de arquitectura Foster + Partners ha creado una especie de alas solares de casi 12 metros de alto que se adaptan y mueven en función del sol. De esta manera, durante el día ofrecen protección mediante la sombra y por la noche cubren la terraza pública.

El Dubai Mall es el centro de compras y ocio más visitado del mundo, y dentro de él ahora encontramos también a un espacio para Apple.Durante los últimos tres años ha recibido más de 80 millones de visitantes, así que el éxito lo tienen asegurado.

No es una simple tienda, es un punto de encuentro cultural

(image)

Según indica Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail:

Vemos nuestras tiendas como una plaza del mundo moderno, donde los visitantes vienen a comprar, buscar inspiración, aprender y conectar con otras personas de su entorno. Y qué mejor lugar para reunirse que contemplando el epicentro de Dubái, con la Fuente de Dubái, el Burj Khalifa y el Dubai Mall. Nos sentimos muy honrados de tener un hogar en una de las intersecciones más increíbles y dinámicas del mundo.

Angela nos advirtió hace más de un año: no se trata de tiendas como tal, son un punto de encuentro cultural. En el Apple Dubai Mall tienen pensado celebrar sesiones sobre fotografía y vídeo, música, programación, arte y diseño. Además de eventos destacados con música en directo, conversaciones personales con directores de cine y fotógrafos, y talleres en vivo con algunos de los artistas de más talento del mundo.

En Applesfera | Today at Apple, las nuevas formaciones que nos ofrecerán en las Apple Store desde mayo

También te recomendamos

Y sigue la "gira": Tim Cook aparece en Dubai para visitar distribuidores y reunirse con dignatarios

Apple busca a empleados para inaugurar una Apple Store en los Emiratos Árabes Unidos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

-
La noticia Apple Dubai Mall, la impresionante tienda en Oriente Próximo abrirá sus puertas el próximo 27 de abril fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

(image)
Cómo detectar y conectarse a la mejor red Wi-Fi posible sin ninguna herramienta ni software aparte del Mac

(image)

Si estás en casa seguramente no tengas problemas en conectarte a la red Wi-Fi. Es decir, te conectas a tu red Wi-Fi y sabrás que es la mejor de todas porque es la que más cerca tienes y la única a la que puedes acceder posiblemente. Pero si estás en un lugar desconocido, ¿cómo sabes cuál es la mejor red Wi-Fi para conectarse?

Si estás conectado a una red Wi-Fi que no es lo suficientemente potente experimentarás continuos cortes y velocidades de transferencia muy bajas. Posiblemente estés conectado a la mejor conexión de todas, pero nunca viene mal comprobarlo y estar seguro de ello. Esto es posible gracias al Diagnóstico de Red de macOS.

Cómo utilizar el Diagnóstico de Red en macOS

(image)

  1. En la barra de menú pulsa Alt y pulsa sobre el icono de Wi-Fi
  2. Pulsa en Abrir Diagnóstico Inalámbrico…
  3. Pulsa en Continuar
  4. Te aparecerá un listado de todas las redes Wi-Fi disponibles
  5. En la parte derecha escoge Mejor 2,4 GHz o Mejor 5 GHz si dispones de alguna

Automáticamente macOS escoge la red que mejor señal tiene y la que mejor velocidad puede ofrecerle. Existen herramientas más avanzadas para ver en detalle estos datos, aunque con la herramienta por defecto de macOS nos es más que suficiente.

Muy por encima, la diferencia entre una red Wi-Fi 2,4 GHz y una 5 GHz es que las de 2,4 GHz penetran mejor entre paredes y obstáculos, sin embargo, las 5 GHz son más estables a la hora de conectarles muchos dispositivos. Actualmente las operadoras suelen ofrecer con sus routers las dos opciones para que el usuario escoja la que le conviene.

También te recomendamos

Cómo configurar y utilizar Night Shift en macOS

Apple descargará macOS Sierra en segundo plano (si todavía no has actualizado)

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

-
La noticia Cómo detectar y conectarse a la mejor red Wi-Fi posible sin ninguna herramienta ni software aparte del Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

(image)
El nuevo frente de Uber en Francia reabre el debate: ¿es una compañía de transporte o de tecnología?

(image)

Envuelta por la polémica de sus maniobras en el pasado, los problemas internos y las salidas de tono de su fundador, Travis Kalanick, Uber se enfrenta a un nuevo frente de batalla en Francia, donde la Unión Europea se vuelve a cuestionar si la compañía debe quedar amparada en la jurisdicción de una empresa de transporte o en la de una compañía de tecnología que sólo comunica a los consumidores con los servicios. La cuestión llegó al Tribunal de Jusitica Europeo en Luxemburgo. Uber dice que es una compañía que ofrece servicios digitales; Francia, en cambio, dice que es una compañía de transporte. Los jueces interpretarán las mismas alegaciones en el caso que atañe a la compañía en España en los próximos meses con el caso de Barcelona.

El caso surge tras la puesta en vigencia en 2014 de la ley que establece como ilegal la organización de servicios de taxis sin licencias y restringe el uso de software para encontrar clientes en las calles. Dos ejecutivos de Uber fueron detenidos el año pasado por su relación con UberPOP, el servicio que ofrecía conductores sin licencia para realizar los trayectos. UberPOP fue suspendido hasta hoy.

La Comisión Europea y Uber declaran que la ley también ataca a los servicios de taxi provistos por medios digitales, y que no se realizó notificación alguna a Bruselas (un requisito siempre que se apliquen leyes a servicios en línea).

Este caso y el de Barcelona, que será visto por los mismos jueces, marcarán el futuro de la empresa emergente en el Viejo Continente. El servicio está prohibido en numerosos países y ciudades europeas tras sus derrotas en casos repartidos por Alemania, Bélgica y España.

Desde que llegó a Europa hace cinco años, Uber ha sido el blanco principal de los taxistas, que ven cómo la compañía estadounidense se salta las leyes de seguridad y licencia que ellos sí deben de cumplir.

Francia dice que Uber es una compañía principalmente de transporte, y califica el argumento de que es "una compañía de servicios digitales" como un error manifiesto en la interpretación de sus negocios, dijo el abogado del gobierno francés, según recoge la agencia Reuters.

El abogado de Uber, en cambio, compara los servicios que presta su cliente con las agencias de reserva de hoteles como Booking. "De hecho, Uber no proporciona los servicios de transporte", dice.

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Uber une fuerzas con su competidor Didi Chuxing en China haciéndose con el 20% de sus acciones

UberEATS volverá a intentarlo en España aprovechando su expansión europea

-
La noticia El nuevo frente de Uber en Francia reabre el debate: ¿es una compañía de transporte o de tecnología? fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .

(image)
iWork se actualiza en iOS y macOS con un nuevo teclado numérico en Numbers

(image)

Después de que por sin se haya convertido en algo completamente gratuito y de recibir una actualización importante hace cosa de un mes, Apple ha querido pulir unos últimos detalles y ha lanzado otra actualización para Pages, Numbers y Keynote tanto en iOS como en macOS.

El mensaje de la actualización es tan simple como descriptivo: "contiene mejoras de estabilidad y rendimiento". La única novedad que se destaca desde Cupertino es un nuevo teclado numérico que añaden en Numbers para iOS, para que el usuario no tenga que cambiar tanto entre teclados al usar hojas de cálculo.

Cambio discreto pero cómodo

(image)

Ese teclado numérico se puede invocar con el botón que hay arriba a la izquierda con los números "123": una vez lo haces el teclado pasa a ser sólo numérico. Puedes usar también las cifras desde el teclado de iOS "tradicional", pero con este nuevo modo introducir datos en las celdas es más cómodo.

Además, como ya vimos en la última actualización en iOS, la barra lateral con todas las opciones se ha ocultado en un botón inferior para aprovechar mejor el espacio en la pantalla de los iPad. Todas estas actualizaciones son gratuitas, pero ten en cuenta que necesitas iOS 10 para que funcione.

En Applesfera | iWork es ahora gratis: G Suite y Office, os toca a vosotros mover ficha

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

iWork para iOS y OS X con su nuevo diseño ya disponibles

Apple por fin actualiza su suite iWork para iOS y OS X

-
La noticia iWork se actualiza en iOS y macOS con un nuevo teclado numérico en Numbers fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

(image)
Akademus, nuevo portal con más de 1.500 cursos online
Desde la escuela de negocios IEBS nos presentan Akademus, un nuevo proyecto web que ofrece cursos con vídeos y tutoriales de las más diversas categorías, enfocándose en negocios, tecnología, marketing e Internet. El servicio combina clases con tutor, webinars en directo, contenidos en vídeo y tutoriales de consulta, ofreciendo unidades prácticas que pueden disfrutarse tanto
Cómo activar el nuevo modo de "sonido espacial" en Windows 10 Creators Update

(image)

La Creators Update ya tiene algún tiempo entre nosotros, y como dijimos en nuestro análisis, el diablo está en los detalles. Y, lamentablemente muchos de los detalles geniales que han añadido a Windows 10 terminan pasando desapercibidos casi por completo porque nadie nos dice donde están las nuevas funciones y qué hacen.

Este es el caso de la nueva característica llamada Sonido espacial o Windows Sonic. Es la nueva plataforma de audio de Microsoft para hacer el sonido más inmersivo. Se supone que con el sonido espacial se puede emitir audio creado en una posición tridimensional en el espacio.

Windows Sonic también añade un emulador de sonido surround a tus auriculares, incluso si son unos baratos. Se supone que todo se debe escuchar mejor, estilo home teather o como en el cine. Nosotros te enseñamos cómo activarlo y te dejamos ser el juez de qué tanta es la mejora o si existe del todo.

Activar el Sonido espacial en Windows 10

Haz click derecho sobre el icono de volumen de Windows en la barra de tareas y luego selecciona la opción Sonido espacial (Windows Sonic para auriculares).

(image)

Esto abrirá el panel de propiedades de los altavoces. En la pestaña Sonido espacial haz click sobre el menú desplegable y cambia de "Ninguno" a "Windows Sonic para auriculares". Presiona "Aplicar" y luego "Aceptar", puedes hacerlo incluso reproduciendo música en ese momento y habrá un cambio en el sonido inmediato.

(image)

Esto activará la función de sonido espacial para tu salida de audio actual, y también marca automáticamente la opción de sonido envolvente virtual 7.1.

Si quieres activar Windows Sonic en dispositivos de audio que no estén en uso deberás ir al Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido, seleccionar el dispositivo de la lista, hacer click en Propiedades y ahí buscar la pestaña de Sonido espacial.

Vía | Windows Central
En Genbeta | Windows 10 Creators Update, análisis: el diablo está en los detalles

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Cómo añadir un mensaje personalizado al inicio de Windows

Cómo desinstalar el bloatware y las aplicaciones nativas no desinstalables de Windows 10

-
La noticia Cómo activar el nuevo modo de "sonido espacial" en Windows 10 Creators Update fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

(image)
¿Para qué quiere Apple expertos en imágenes satelitales?

(image)Apple está a punto de terminar la construcción de su nuevo campus, también conocido como "nave espacial". De forma paralela, hemos sabido de la contratación de ingenieros espaciales y de un experto en realidad aumentada de la NASA, algo que podría no ser una coincidencia. Apple estaría mirando cómo expandirse a otros planetas. Bromas aparte, lo cierto es que los últimos fichajes de la compañía en este campo levanta muchas incógnitas. ¿Qué tiene en mente la compañía de Cupertino?

Primera parada: Apple Maps

(image)El listado de empresas de cartografía adquiridas por Apple es bastante largo. HopStop, Embark, WifiSlam, Locationary, BroadMap, Coherent Navigation y Mapsense son algunas de ellas. Unas estaban especializadas en transporte público, otras en identificación precisa mediante GPS. Con ellas, la compañía ha ido mejorando e integrando funcionalidades en Apple Maps poco a poco.

Mientras que Apple ha ido incrementando sus habilidades cartográficas, las imágenes de satélite de la tierra cuentan con proveedores externos. TomTom es el principal proveedor, pero también cuenta con mapas creados por Automotive Navigation Data, AutoNavi (para mapas en China), Intermap Technologies, Hexagon AB OpenStreetMap y Waze (propiedad de Google).(image)

Desde Cupertino siempre han intentado disminuir su dependencia de tecnologías clave que están en manos de terceros

Viendo el historial que tiene Apple y su posición sobre la dependencia de tecnologías externas (no hay más que ver el caso de Imagination Technologies), no es de extrañar que desde Cupertino se sientan incómodos al utilizar recursos de otras compañías. Especialmente Google, a través de Waze, o TomTom, que a fin de cuentas vende sus mapas a otros clientes.

Reducir la dependencia de agentes externos fuera de su control es algo muy "Apple". Sobre todo cuando te das cuenta de que el dinero que estás pagando sirve para subvencionar indirectamente el producto de otras plataformas. De modo que es comprensible que Apple prefiera integrar esa tecnología y de ahí que surja la contratación de expertos en la materia. Para ser claros, es muy probable que Apple quiera desarrollar su propia tecnología de imagen para propulsar Apple Maps.

Aunque aquí faltaría un componente clave: una red de satélites.

De SpaceX a Boeing: poniendo la vista en las estrellas

(image)Como ya dijimos, Bloomberg informaba hace unos días sobre el interés de Apple en tener una red de satélites propios. En el artículo se especulaba sobre el interés de Apple, llegando a decir que la compañía buscaba su propia red de datos independiente. Más rápida y con cobertura mundial. Aunque suena tentador, sobre todo por el hecho de que supondría un reto a las operadoras actuales, creo que el objetivo es otro.

La tecnología de posicionamiento global (GPS) que integran los dispositivos iOS utiliza varias redes de satélites alrededor del mundo. Cuatro grandes regiones o países cuentan con una: EEUU, Rusia, China y Europa. A pesar de la mejora en su precisión, lo cierto es que Apple depende de terceros para fijar la posición de sus usuarios. Si nos fijamos en esta lista de países, no se llevan precisamente bien entre ellos (ni mal tampoco).(image)

Un hipotético Apple Car se beneficiaría enormemente de una red de satélites de alta precisión para medir su posicionamiento

La precisión y velocidad a la hora de fijar una posición en la superficie terrestre va a ser aún más importante para futuros proyectos de Apple. Me refiero al famoso y esquivo Project Titan. Dirigir una flota de vehículos autónomos por la carretera se vería muy beneficiada de una guía desde arriba. Y para ello, una precisión de dos metros como suele ser la actual no es suficiente. Se debe medir en un puñado de centímetros.

Según Bloomberg, Apple habría invertido en un proyecto de Boeing para crear esta red de satélites. Boeing cuenta con alrededor de un siglo de experiencia a sus espaldas. La elección de esta compañía contrasta con otra que se lleva muchos titulares últimamente: SpaceX. Seguramente, en la decisión haya influido que SpaceX sea propiedad de Elon Musk, alguien con quien Apple no mantiene muy buena relación en los últimos meses.

Aunque todas estas contrataciones suenan emocionantes, su traslado en el día a día del usuario está aún lejos en el tiempo. Por lo que tardaremos años en disfrutar de sus consecuencias.

En Applesfera | Elon Musk: "Apple y no Google es nuestra competencia".

Imagen | mmntz.

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Ya podemos dar de alta negocios en los Mapas de Apple desde México, Suiza e Italia

Los Mapas de Apple siguen recibiendo mejoras ahora con diez nuevos proveedores

-
La noticia ¿Para qué quiere Apple expertos en imágenes satelitales? fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

(image)
La próxima versión de uTorrent se ejecutará en tu navegador web

(image)

Cuando hace ya un tiempo nos enterábamos de que por fin uTorrent iba a recibir algo de amor tras años de abandono nos pareció una buena noticia. Lo cierto es que a pesar de ser el cliente bittorrent más usado, aparte del "Modo Altruista" no había recibido actualizaciones importantes durante mucho tiempo.

Pues bien, según comentó Bram Cohen, creador de BitTorrent, en el último episodio del podcast Steal This Show, la próxima versión de uTorrent funcionará en el navegador, lo que supone un importante cambio en la forma en la que los usuarios interactuarán con el programa a partir de ahora.

No obstante y según comentan en Ghacks, mover un programa de escritorio a la web es una tarea muy seria, y puede que parte de los usuarios no estén de acuerdo con este movimiento. Sin embargo, Cohen dice que el "nuevo" uTorrent ofrecerá una mejor experiencia, widgets modernos y una experiencia de streaming muy mejorada, debido a que gracias a BitTorrent Sync (ahora conocido como Resilio) muchos usuarios usan los clientes de bittorrent para ver contenidos en streaming.

¿Qué va a pasar con el cliente de escritorio? Bram Cohen no lo ha especificado. Puede que quizá haya alguna forma de integración planeada, algo que funcione como el cliente web. Aunque, por supuesto, también existe la posibilidad de que el cliente de escritorio sea abandonado.

Ventajas y desventajas de un cliente web

Que uTorrent ahora vaya a funcionar en el navegador web ofrece una serie de ventajas y desventajas con respecto a la versión de escritorio. Como ventaja más destacable, ya no será necesario instalar nada. Lo que no está claro ahora mismo es cómo gestionará los archivos torrent.

En la parte negativa, es muy probable que los usuarios tengan que registrarse para usar la versión web. Algunos datos se almacenarán en la nube, lo que, dependiendo de para qué se esté usando uTorrent, puede que a gran parte de los usuarios no les interese lo más mínimo.

Vía | Steal This Show, Ghacks
En Genbeta | BitTorrent, se cumplen 15 años del lanzamiento de la tecnología que revolucionó el intercambio en la red

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Siete clientes de BitTorrent que pueden servir como alternativa a uTorrent

El último regalito de uTorrent: que tu ordenador mine bitcoins sin que te des cuenta

-
La noticia La próxima versión de uTorrent se ejecutará en tu navegador web fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .

(image)
Domotiza tu hogar con estos 5 dispositivos
El uso de los gadgets y dispositivos electrónicos en nuestra vida diaria sigue aumentando con mayor participación en nuestro entorno. Incluso en nuestro hogar, existen herramientas tecnológicas que trabajan de forma automática para facilitarnos ciertas tareas y deberes que en ocasiones (casi siempre), pueden tornarse tediosas para realizar, aún más, si el horario está un
Sentencia en los Países Bajos: Apple tendrá que cambiar los iPad averiados por unidades nuevas y no reparadas

(image)

Revés a la política de reparaciones de Apple en los Países Bajos. Tras una demanda que dio comienzo hace ya dos años, un juez de la Corte de Amsterdam ha dictaminado que Apple no podrá cambiar unidades averiadas de un iPad por unidades reparadas. Tendrán que ser iPad completamente nuevos, ta y como dice la sentencia.

La excepción de esta norma sólo se podrá aplicar cuando el iPad averiado se haya comprado en la sección de productos reacondicionados de Apple: en ese caso sí que Apple podrá cambiarlo por otra unidad reparada. Pero si el propietario del iPad averiado lo compró de primera mano, entonces Apple no tendrá más remedio que cambiarlo por una unidad nueva. Siempre que estemos en los Países Bajos, claro.

Las condiciones de Apple contra la sentencia del juez

(image)

La política de reparaciones y recambios de Apple con los iPad figura en los términos de servicio del producto. Sí, ese texto enorme que todos deberíamos leer, pero que acabamos por ignorar aceptándolo sin más: ahí se aclara que si nuestro iPad se rompe y lo llevamos al servicio técnico de Apple, éste será reemplazado por una unidad equivalente (o a veces más moderna) reparada.

Sin embargo, el juez de la corte de los Países Bajos ha dictado que si un cliente compró un iPad nuevo y paga la reparación (que Apple convierte en una sustitución por su propia política en la mayoría de casos), entonces el cliente recibirá lo mismo que compró en primera instancia: un iPad nuevo. Cuanto menos razonable y debatible, pero es algo que no coincide con lo que estipula Apple en sus condiciones.

No dudo en que ahora desde Cupertino intentarán recurrir esta sentencia, ya que puede sentar precedente para tribunales de otros países y supone que las reparaciones que haga Apple con su iPad no valgan para nada.

Imagen | Thomas Schlijper
En Applesfera | Así ha evolucionado el precio del iPad desde su modelo original

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

Todos los programas de sustitución y reparación de productos defectuosos de Apple

Apple registra las marcas 'Express Lane' y 'VoicePass'

-
La noticia Sentencia en los Países Bajos: Apple tendrá que cambiar los iPad averiados por unidades nuevas y no reparadas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

(image)
Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks

(image)

La terminal es una de las herramientas más completas y poderosas que se pueden usar en cualquier sistema operativo, y aunque muchos amantes de las interfaces gráficas están perfectamente felices sin tener que usarla jamás en sus vidas, a otros les parece una de las cosas más atractivas que pueden tener frente al ordenador. Tanto, que si eres programados y pasas demasiadas horas al día frente a una terminal, existe hasta un panel que te ayuda a evitar quemarte.

Si eres uno de esos que aman la terminal y también la música, en cmd.fm tienes un tesoro esperándote. Se trata de un servicio de radio online que puedes controlar a través de la linea de comandos.

(image)

cmd.fm es verdaderamente genial. Forma parte de cmd.to, un sistema operativo en Internet basado en una interfaz de linea de comandos. cmd.to tiene un montón de modulos, de búsqueda, de juegos, de noticias, etc. Pero el de música es sin duda sumamente especial.

cmd.fm usa la API de Soundcloud para obtener la música, y si no sabes por donde empezar para escuchar algo, tienen una sección de ayuda y otra donde puedes aprender en detalle como usar la terminal. Si escribes el comando fm genres aparecerá la lista completa de todos los géneros musicales disponibles. Por ejemplo, puedes escribir play rock y de inmediato la terminal buscará en su base de datos y empezará a reproducir música. O, puedes hacer click directamente en los comandos resaltados.

(image)

También puedes hacer cosas como intentar reproducir un artista específico escribiendo play madonna, por ejemplo. Como no es un género, cmd.fm buscará la música etiquetada con ese artista en Soundcloud.

También puedes registrar un usuario usando el comando signup si quieres guardar tus canciones favoritas o listas de reproducción. Si no te gusta la apariencia, cuentas con varios temas para cambiar el fondo de la terminal. Sin duda es un sitio sumamente divertido.

En Genbeta | En esta web puedes aprender gratis todo sobre la terminal de Linux y de forma interactiva

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

LangoRhythm, una aplicación web convierte el texto que escribes en música

Pexels ahora te deja buscar vídeos de stock gratuitos, libres de uso y de alta calidad

-
La noticia Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

(image)
El antivirus Webroot ha marcado a Windows como malware... por equivocación

(image)

Aunque parece algo que un linuxero usaría como chiste para hablar de Windows, es algo que ha pasado en la realidad. Luego de una actualización en las firmas de malware el pasado lunes, el antivirus Webroot comenzó a marcar archivos del sistema de Windows como malware, causando estragos en millones de sistemas.

Como cabría de esperarse es un problema bastante grave, el antivirus comenzó a marcar archivos esenciales del sistema como W32.Trojan.Gen y en efecto moviéndolos a cuarentena evitando que Windows pudiese acceder a ellos.

Según SwiftOnSecurity aparentemente el fallo permitía que archivos firmados por Microsoft fueran eliminados, pero conservaba suficientes para poder arrancar, acceder a la red y al antivirus. Aunque el problema solo estuvo activo durante menos de 15 minutos, debido el enorme volumen de clientes solicitando un parche, los esfuerzos de la empresa para solucionar el fallo fueron retrasados.

Además de marcar a Windows como malware, según varios reportes, el antivirus también estaba marcando webs gigantes como Facebook y Bloomberg como sitios de phishing, evitando que los usuarios pudieran acceder a ellos.

Actualmente existe un hilo en la comunidad de Webroot donde ofrecen una serie de pasos como solución para los usuarios de las ediciones Home y Business de sus productos, pero hasta ahora no han lanzado ninguna solución automática o universal para todos sus clientes. He ahí la enorme cantidad de quejas que se pueden leer.

Webroot afirma tener más de 30 millones de usuarios y de momento la última edición al comunicado fue añadida el día de ayer, afirmando que se encuentran trabajando en una solución universal y que se mantengan leyendo el hilo para enterarse de las últimas actualizaciones.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Exprogramador de Mozilla: "desinstala tu antivirus (salvo Windows Defender)"

También te recomendamos

Los distintos tipos de Yoga: así te ayuda cada uno de ellos

¿Merece la pena tener un antivirus en nuestro móvil?

Este malware borra por completo los discos duros que infecta dejando los PCs vacíos

-
La noticia El antivirus Webroot ha marcado a Windows como malware... por equivocación fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

(image)
More posts are loading...