More Stories
Desobediencia fiscal online

Respecto a si deberías no colaborar con un Estado en materia fiscal, es una decisión personal que puede tener profundas implicaciones éticas. No te puedo decir si deberías hacerlo o no. Pero, a la vista está, que muchos Estados son profundamente corruptos y el uso que hacen de una buena parte del dinero público está no solamente falto de toda ética sino que es manifiestamente criminal. Tú debes tener el criterio ético e intelectual suficiente para decidirlo o, al menos, tratar de tenerlo.

(image)

Por poner un ejemplo: España pasa por ser un país democrático aunque sus sucesivos gobiernos desde la dictadura que tomó el control tras un golpe de estado a la República hasta los que siguieron hasta nuestros días no han dejado de mostrar una clara tendencia al sometimiento a intereses mercantiles antes que al bienestar de la gente.

A pesar de ello, casi una mitad de los habitantes de ese país siguen apoyando gobiernos con comportamientos claramente criminales o, como mínimo, miran para otro lado.

Y los poderes fácticos fiscales reiteradamente buscan controlar cualquier medio por el que los ciudadanos corrientes traten de obtener ingresos en una sopa de crisis que ha dejado a una mayoría al borde de la pobreza sino sumergidos totalmente en ella. Todo alcanzaría cierto nivel comprensible si, al mismo tiempo, existiera la percepción de que las élites que defraudan millones fueran perseguidas con la misma inquina lo cual es muy claro que no sucede.

Ahora, la Agencia Tributaria española piensa imponer mano dura sobre los ingresos que cada persona pueda obtener de medios online como Google, YouTube o a través de sistema como Paypal. No sobre quienes tienen millones en paraisos fiscales, no sobre empresas que mueven dinero en el país pero tributan en lugares del mundo más convenientes, no contra quienes han estafado y arruinado la vida de miles de personas vulnerables a través de productos bancarios ni de aquellos que se han lucrado abusando de su poder en estamentos públicos, no contra las compañías energéticas que han montado la estafa más grande de la historia en connivencia con los gobernantes. No; otra vez de nuevo sobre las personas sin grandes medios para delinquir.

¿Te interesan las noticias de la corrupción en España? No se acaban nunca.

¿Es lícita, por tanto, la desobediencia fiscal? Yo creo que sí.

ES HORA DE MONTAR UNA ECONOMÍA LIBRE

Es hora de desobeder. Si vives en un Estado con características similares estás en tu derecho moral de buscarte la vida al margen de ese Estado. Y, para eso, puedes aprovechar las ventajas de Internet sin dejar cabos sueltos para que puedan castigarte por ejercer ese derecho. Vamos a plantear algunas cuestiones básicas y fundamentales.

En primer lugar: desvincúlate de medios de obtener ingresos que puedan, en un momento dado, colaborar con un Estado. En este blog, por ejemplo, uso algunos medios para obtener algunos ingresos, bastante modestos eso sí,  como CoinUrl o Anonymous Ads. Estos medios no requieren de tus datos privados para registrarte y te pagan en Bitcoins, lo cual sigue siendo, en estas condiciones, una forma de obtener dinero sin dejar rastros. A no ser que quieras venderlos mediante ingreso en cuenta bancaria, claro. Lo bueno de algunas monedas virtuales es que las opciones para usarlas directamente son cada vez mayores. Y siempre puedes venderlas directamente, si necesitas dinero de algún Estado.

Por supuesto, si usas algún medio para solicitar donativos por tu trabajo o publicaciones online olvídate también de todas aquellos que, sin duda, colaboraran con un Estado inquisidor. Es mucho mejor pedir donativos o ayuda en Bitcoin y Faircoin, incluso alguna otra criptomoneda. Cada vez es más fácil. De todas formas, lamentablemente, la mayoría de la gente no se planteará ayudarte por muy buena información que transmitas en tus publicaciones. Pero es también mucho más probable que lo hagan aquellas que ya tienen cierta experiencia con criptomonedas. Basta incluir en tu sitio web o blog una dirección tuya para recibir estas criptomonedas. Mejor una dirección que no hayas usado antes para otras cosas lo cual es sencillo porque cualquier monedero te ofrecerá la posibildad de obtener cuantas direcciones precises.

De ninguna manera uses Whatsapp, Instagram o Facebook como medios de contacto en tus sitios. Usa mejor Telegram.

Otra cosa: cuando contrates un nombre de dominio para una web, tampoco deberías ser muy riguroso con los datos que das. Comprueba aquí los datos de un nombre de dominio.


¿POR QUÉ RECOMIENDO FAIRCOIN?

Porque, actualmente, es el mejor proyecto que se haya planteado jamás en el mundo online para crear una economía alternativa al margen de cualquier fuerza de dominación. Y por eso te recomiendo encarecidamente que te documentes sobre ello y lo apoyes. Entre todas las personas conscientes de que la única economía posible es la que está diseñada para las personas lo estamos consiguiendo. Ya que existe una base muy sólida, conviene colaborar en esta Historia.

Aquí tienes algunos enlaces que te servirán de punto de partida:

Sobre FairCoin, FairMarket y FairPay (artículos de opinión)

FairCoop (oficial)

Recuerda, las mejores páginas de la Historia (que las hay) siempre las han escrito las personas desobedientes. De nada sirve resignarse y ceder ante un mundo que no queremos. Nos lo debemos y se lo debemos a las futuras generaciones.

More posts are loading...