Seamos francos, las dietas, para adelgazar veloz no existen, pero de hecho hay formas rápidas de adelgazar. El resto procede probablemente del Cinturón de Asteroides, de donde han sido desviados por interactúes gravitatorias con Júpiter por choques entre ellos mismos. Sus periodos (tiempo de recorrido orbital) son inferiores a un año y sus órbitas tienen un radio sutilmente igual menor a 1 UA, por lo cual en general se hallan dentro de la órbita terrestre, si bien ciertos pueden acercarse demasiado para nuestra calma. Su perihelio (distancia mínima al Sol) es menor que el de la Tierra, y su afelio (distancia máxima al Sol) se encuentra más allá de la órbita terrestre.

PSR 1257+12, en la constelación de la Virgen, se halla a novecientos ochenta años-luz de nosotros y fue en 1990 cuando el astrónomo polaco Aleksander Wolsczan verificó que tenía unas irregularidades en su periodo de giro achacables a la presencia de un planeta. Esta tradición de recurrir a la mitología se ha respetado para nominar a los que se han descubierto más tarde.

La primera nave espacial en visitar Mercurio fue el Mariner diez, que retratado cerca del 45 por ciento de la superficie. La misión de la NASA, MESSENGER, sobrevoló Mercurio tres veces en 2008-2009 y ha estado en órbita alrededor del planeta desde el dieciocho de marzo de 2011. En mil novecientos noventa y uno, los astrónomos, en la Tierra, utilizando observaciones de radar mostraron que Mercurio puede tener hielo de agua en sus polos norte y sur en cráteres profundos. El estudio del Sistema Solar es esencial para la humanidad porque es lo que Lee mas tiene cerca, está a su alcance y siente que tiene la posibilidad de conocerlo, de entenderlo y de utilizarlo para su beneficio.

Esta ocasión sería aprovechada por un equipo de científicos dirigido por el mítico Carl Sagan que decidió emplear los datos de la nave para realizar un curioso experimento: revisar si era posible detectar señales de vida terrestre desde el espacio. Estos proyectos hubiesen sido capaces de ver” de forma directa exotierras y examinar sus atmósferas sin precisar emplear el procedimiento del tránsito. Primero procurar detectar todos los planetas que esten a diez años luz, sus orbitas su tamaño, composicion… todo.

Una duda que me brota cuando se charla de planetas habitables” es en que se fundamentan para decidir que un planeta es habitable no, en tanto que solo conocemos la vida en la tierra y basándonos en ella no podemos extrapolar que seamos la regla y no la salvedad, esto es, podría ser que en el universo fuera extraño que se diese vida en planetas afines a la tierra, que exista vida en planetas donde a nosotros nos parece incomprensible que pueda exisistir.

Es un sistema aconsejable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable la telefonía , como zonas rurales