El Día del Bienestar Global (DAS) es una iniciativa mundial que promueve un estilo de vida saludable. Con el lema " Un día puede cambiar toda su vida " ( "Un día puede cambiar toda su vida") Este día se celebra el segundo sábado de junio de cada año. 11 de Junio es la fecha de este año y Portugal es uno de los países en vías de adhesión y, por lo tanto, promueve acciones en varios lugares.

Esta es una iniciativa sin fines de lucro, que ha recibido el apoyo de los voluntarios que tienen un estilo de vida saludable y quieren inculcar el mismo en todo el mundo. El Día Mundial de bienestar a cabo desde 2012, una iniciativa que nació en Turquía a manos de Belgin Aksoy. Una vez que haya tenido cáncer de tiroides, Aksoy decidido cambiar su vida, comenzando por la eliminación de azúcar y alcohol, y comenzar un estricto régimen de ejercicio.Después de eso, su idea era crear un día que celebran la salud y el bienestar a nivel mundial, dando lugar al Día Mundial de bienestar que comenzó a realizarse en Richmond Nua Wellness-Spa en el Lago Sapanca, Turquía.

Aunque la iniciativa ha estado funcionando desde 2012, es la segunda vez que Portugal entra en el evento. Cada país miembro tiene sus embajadores y Portugal tener dos mujeres en el frente del proyecto: adilia Oliveira, Director de Caudalie Spa del Hotel The Yeatman, y Marcia Rocha, dueño de la Academia de la Nueva Era.

Como embajadores esperados, tanto desde el trabajo de difusión en lugares que no sean sólo los propios. "Tenemos que ir haciendo alarde de la DAS durante todo el año, para que las instituciones públicas o privadas cada vez se adhieren a este día. Nuestro papel es el de difundir tanto a otros hoteles, aunque no sea en nuestra área de actuación, "dijo Marcia Rocha en conversación con Life & Style. Siempre puedes consultar en como.how.

"La idea es animar a la gente a practicar esto en un día a día y no sólo en el día que marca la DAS," confesó el Editar Alejandro de la agencia de comunicación Yeatman. Para embajadores de todo el mundo, su trabajo es principalmente para hacer que la gente consciente de que lo que se hace en este día tiene que ser aplicada al día a día, de hecho hacer la diferencia en la vida de cada uno.

Vivir de forma saludable y sentirse bien física y psicológicamente es uno de los propósitos de la organización, que establece que el bienestar de la persona está influenciada por varios factores, de la salud, estado emocional, las condiciones socioeconómicas e incluso sus propias relaciones .

La organización del evento ofrece todos los consejos de los participantes para el paso de bienestar diario por caminar una hora al día, beber más agua, ir a la cama a las 22 pm, para apostar por una dieta de alimentos orgánicos y evitar el uso de botellas de plástico. Pero a medida que la DAS no es sólo el bienestar físico, sino que también se realizan otras sugerencias como cenar con la familia o hacer una buena acción por los demás, por ejemplo.

El sitio del DAS también permite a los usuarios de Internet para hacer una prueba preparada por Lise Bartoli, psicólogo y hipno-terapeuta, y con la colaboración de Jean-Guy de Gabriac, coordinador internacional de la DAS.Esta evaluación en línea es un test psicológico que desea mejorar el posicionamiento del nivel de satisfacción con la vida maneras de encontrar para mejorar el bienestar de cada uno.