More Stories
El Liderazgo Informal surge de forma espontánea ya que es integrante del grupo, serían los que mejor...
El Liderazgo Informal surge de forma espontánea ya que es integrante del grupo, serían los que mejor expresan las expectativas del grupo y por lo tanto tienen su confianza. Es aquel que se gana por el reconocimiento, admiración y respeto de los integrantes del grupo, que son quienes confieren autoridad al líder informal. Ellos eligen como líder a la persona que refleja sus valores, a quien ellos piensan que les puede ayudar a lograr las metas en común, quien les ayuda a resolver los conflictos del grupo y sirve como su portavoz cuando el grupo interactúa con la administración o con otros grupos.
Aunque es importante que los padres se preocupen de preparase, la mejor fórmula para el éxito familiar...
Aunque es importante que los padres se preocupen de preparase, la mejor fórmula para el éxito familiar es saber querer a los hijos. También la comodidad o incluso el egoísmo hacen que algunas veces suplamos con cosas materiales lo que sólo puede aportarse con nuestra presencia y cariño, sin olvidarse de lo positivo que en la vida familiar es el buen humor: reír juntos hace que se superen mejor las dificultades.
La labor de los educadores/as transmisión de contenidos, actitudes, consejos, ha de basarse en aprendizajes...
La labor de los educadores/as transmisión de contenidos, actitudes, consejos, ha de basarse en aprendizajes significativos para las personas a las que van dirigidos. No debemos centrarnos solamente en informar, sino que hemos de educar, ésto es, que las personas deben asimilar conceptos y modificar actitudes, que a la vez de ser flexibles sean duraderas y que estén bien integradas en la vida cotidiana de cada persona. Deben ser aprendizajes adaptados a cada etapa evolutiva, a sus necesidades, intereses y capacidades
La expansión de la Educación Familiar tiene su origen en causas de variada procedencia, y no todas ellas...
La expansión de la Educación Familiar tiene su origen en causas de variada procedencia, y no todas ellas relacionadas con la Pedagogía. La eclosión de la educación familiar viene determinada por factores tales como: el cambio originado entorno al concepto de familia; la influencia del contexto social, económico, cultural; las nuevas políticas sociales; la democracia y el Estado de Bienestar; el divorcio y las separaciones; las nuevas formas de convivencia; la natalidad; las relaciones intergeneracionales; las problemáticas familiares; etc.

También habría que destacar como causas que motivaron la necesidad de una Educación Familiar: que tanto el sistema familiar como el sistema educativo, sobre todo el formal, sufrieron una pérdida de confianza en su función educadora debido principalmente a dos cambios: el cambio en el concepto de familia y el cambio en el concepto de educación.
RACISMO: Forma específica de xenofobia. Del concepto de raza obtenemos él termino racismo que defiende...
RACISMO: Forma específica de xenofobia.

Del concepto de raza obtenemos él termino racismo que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros. Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio. «Actitud o manifestación académica, política o cotidiana que suponga afirmar o reconocer de forma explícita o implícita, tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos como la superioridad del colectivo propio». La UNESCO lo define como «la valoración generalizada y definitiva de la diferencias biológicas, reales o imaginarias, en beneficio del acusador y en detrimento de su víctima, con el fin de justificar una agresión».

El prejuicio racial no tiene nada de hereditario ni de espontáneo, es un «pre- juicio», es decir un juicio de valor sin fundamento objetivo y de origen cultural.

Puede adoptar diferentes formas en los distintos países, en función de la historia, cultura u otros factores, aunque tienen en común la segregación espacial, rechazo a la cultura o valores ajenos... Niegan el derecho o un servicio a alguien por su religión, origen o cultura. Así se despide o no se contrata a una persona por estos motivos, se niega el acceso a un transporte público, a una vivienda, a la escuela, o simplemente la entrada a una discoteca... Actos calificados como «racistas».

¿Será que nosotros no somos racistas y que sólo lo son los otros?
Centrándonos en la orientación profesional, la función de consulta contribuye a mejorar las relaciones...
Centrándonos en la orientación profesional, la función de consulta contribuye a mejorar las relaciones entre los diferentes agentes que intervienen en el mismo, tiende a rentabilizar los recursos humanos de las instituciones y favorece la inserción de conductas vocacionales en el proceso educativo y en el desarrollo profesional.

MODELOS DE MEDIACIÓN Existen distintos modelos y formas de mediar en función del objetivo que persigamos...
MODELOS DE MEDIACIÓN

Existen distintos modelos y formas de mediar en función del objetivo que persigamos, y sobre todo de la forma en la que actúe el mediador ante el conflicto y con las partes implicadas:

1) Modelo del control por el mediador:

El mediador puede convertirse en árbitro si piensa que las partes están bloqueadas y son incapaces de crear un acuerdo por sí mismas. El riesgo de este modelo es que el mediador pase demasiado rápidamente al arbitraje, induciendo a los disputantes a no tener paciencia sin realizar su trabajo empeñoso con ellos para crear una amplia gama de soluciones.
More posts are loading...