More Stories
EDUCADOR/A PER CRAE A FIGUERES
Descripción Educador/a Social per vacant a FIGUERES HORARI : Caps de setmana i festius mati i tarda Incorporació Maig 2016 Referencia RRHH Tipo de industria de la oferta ONG y servicios sociales Categoría Educación y formación - Educación social Departamento RRHH Nivel Empleado/a Personal a cargo 0 Número de vacantes 1 Duración del contrato 1 a ny Horario Caps de setmana i festius Salario 12.000€ - 18.000€ Bruto/año
Bases de la situación actual de la vejez y de lo que deben tener en cuenta los animadores, de los recursos...
Bases de la situación actual de la vejez y de lo que deben tener en cuenta los animadores, de los recursos existentes para la animación, de cómo lograr que los mayores sean protagonistas de su propio desarrollo, y de muchas actividades que se pueden desarrollar en el domicilio o en las residencias de ancianos.
Implicaciones físicas, sociales e intelectuales.
Fundamentación teórica y aplicaciones prácticas con experiencias y actividades realizables en diferentes contextos.
Educador/a Social (Bigues i Riells)
Descripción La Fundació Pere Tarrés cerca un/a educador/a social per incorporar-se a un equip multidisciplinari a l'Ajuntament de Bigues i Riells. Funcions: -Recepció i anàlisi de demandes, des del medi obert i a través d'entitats, institucions i altres serveis, de persones i famílies en situació de risc i/o dificultat social. -Informació, orientació i assessorament a l'individu i a la seva família, de les prestacions i els recursos socials del...
Requisitos de acceso al curso: Curso a distancia toda España. Dirigido a Trabajador Social, Pedagogo...
Requisitos de acceso al curso:
Curso a distancia toda España.
Dirigido a Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...
Hace ya años que se viene empleando el término tercera edad para referirse a esa etapa del ciclo vital...
Hace ya años que se viene empleando el término tercera edad para referirse a esa etapa del ciclo vital comprendida entre el declive de la edad adulta y el fallecimiento de la persona. Pero lo complicado es delimitar donde comienza la tercera edad (o incluso la cuarta edad que últimamente se ha puesto de moda para hablar de personas de más de 80 años), dado que los criterios para ello no son unánimes. Se podría delimitar la tercera edad o vejez de formas distintas:
   
- Cronológico: Por un lado se puede definir este concepto sobre la base de criterios cronológicos. Es decir, que cuando se rebasa la edad de jubilación (en torno a los 65 años) se entra en la tercera edad. Los años transcurridos desde el nacimiento.

- Biológico: Tiene en cuenta los cambios físicos y biológicos que se van produciendo en las estructuras celulares, de tejidos, órganos y sistemas. Definición con grandes limitaciones por las diferencias de ritmo interpersonales e intrapersonales. Se corresponde a etapas en el proceso de envejecimiento, al estado físico o desgaste corporal. Seria el envejecimiento de órganos y de funciones. Se produce a varios niveles: molecular, celular, tisular y sistémico, y es a la vez estructural y funcional.

- Psicológica: Definen la vejez en función de los cambios cognitivos, efectivos y de personalidad a lo largo del ciclo vital. La edad con que uno se siente psíquicamente así como a los pensamientos y emociones habituales.

- Social: Comprenden los papeles que se supone han de desempeñarse en la sociedad. Considera la individuo como miembro de grupos y de la sociedad.

- Fenomenológico: Es la percepción subjetiva de la propia edad, se refiere al sentimiento de haber cambiado con la edad a la vez que se permanece en lo esencial.
Temario cubierto por el curso: Módulo 1: Marginación e Inadaptación Social 1. Inadaptación y marginación...
Temario cubierto por el curso:
Módulo 1: Marginación e Inadaptación Social
1. Inadaptación y marginación social.
2. Las causas de la marginación e inadaptación social.
3. Sociedad marginadora y discriminación social.
4. Colectivos con mayor riesgo de sufrir marginación e inadaptación social.
5. Posibilidades educativas.
6. Intervención en la marginación e inadaptación social.
7. Programación y planificación de proyectos o programas.
8. Disposiciones legales más relevantes sobre colectivos con mayor riesgo de sufrir discriminación o marginación.
Bibliografía.
Módulo 2: Dinámica de Grupos
1. El grupo.
2. Dinámica de grupos.
3. Técnicas de iniciación grupal.
4. Técnicas de producción grupal.
5. Técnicas de evaluación grupal.
Bibliografia.
INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
Partiendo de la experiencia educativa con jóvenes en riesgo social y de la situación que viven en ambientes familiares desestructurados o en el mundo deteriorado de la calle, se describe a los adolescentes y a sus familias multiproblemáticas, con ejemplos de la interacción educativa entre los educadores y educandos de un Centro de Acogida para adolescentes. ,,Metodología y buenas prácticas para intervenir sobre este colectivo, con casos prácticos...
More posts are loading...