More Stories
La conducta influye «en» y «es» influenciada por persona y situación. La conducta influye en la persona...
La conducta influye «en» y «es» influenciada por persona y situación. La conducta influye en la persona porque después de cada conducta realizada el individuo sale reafirmado o modificado en sus características personales. Y la conducta es influida por la persona en el sentido de que va a ser ejecutada de una manera u otra en función de las habilidades, objetivos... que el sujeto haya adquirido en su proceso madurativo y socializador anterior. La influencia de la situación en la conducta. Dos situaciones distintas generarán conductas diferentes.
La familia debe ser el primer y principal ámbito educativo para las personas, desde los primeros momentos...
La familia debe ser el primer y principal ámbito educativo para las personas, desde los primeros momentos de vida, pues son los padres/madres, quienes generalmente tienen mayor influencia en la vida de los hijos/as. Ello incluye la educación en todos sus aspectos, y la Educación Afectivo #Sexual no puede ni debe ser una excepción. Esta tarea debe realizarse con naturalidad, según las necesidades que los/as niños/as tienen en cada momento y en cada etapa evolutiva
El Educador Familiar trabaja con la familia en su propio territorio, en ese espacio vital de convivencia...
El Educador Familiar trabaja con la familia en su propio territorio, en ese espacio vital de convivencia. Es el Educador el que va al encuentro de la familia, en lo que llamamos visita domiciliaria. Es este un espacio (el domicilio) y un tiempo (la visita) durante el cual se trabaja la organización colectiva de la vida común y la estimulación cognitiva de todas las áreas de aprendizaje por medio de la experimentación de formas de relación que habitualmente no se manifiestan. El acompañamiento durante el desarrollo de las actividades cotidianas tiene como finalidad posibilitar que los padres puedan hacerlo por sí mismos, y de este modo asumir y comprender que ellos deben acompañar a sus hijos durante sus aprendizajes.
Autopercepción psicológica del adulto mayor: El estudio del adulto mayor tiene características especiales...
Autopercepción psicológica del adulto mayor: 

El estudio del adulto mayor tiene características especiales, ya que se trata de una etapa de la vida que aunque debiera caracterizarse por la plenitud y el sosiego, es una etapa de conflictos afectivos, cambios biológicos, fisiológicos, modificaciones del aspecto persona pero existen en ellos potencialidades creativas y necesidades emocionales; en realidad, cada persona mayor presenta una modalidad y problema diferentes.
El papel de la familia es básico para ayudar al menor, tanto a controlar sus emociones como a expresarlas...
El papel de la familia es básico para ayudar al menor, tanto a controlar sus emociones como a expresarlas de forma adecuada. Sin embargo, no todas las familias ejercen la misma influencia sobre un niño o niña. Algunos investigadores han realizado estudios con diversos modelos familiares, llegando a la conclusión de que en aquellos caracterizados por la rigidez y la falta de democracia en la toma de decisiones se tiende a transmitir a los niños falta de delicadeza, falta de sentimientos amistosos y pocas habilidades en general para relacionarse con otros niños.
Con conductas eróticas nos referimos a la expresión de nuestra sexualidad, la forma en que nos expresamos...
Con conductas eróticas nos referimos a la expresión de nuestra sexualidad, la forma en que nos expresamos con nosotros/as mismos/as y con los/as demás, en cuanto seres sexuados. Son conductas a través de las que obtenemos placer, gozamos del hecho de ser seres sexuados, nos comunicamos con otras personas. En definitiva, es un lenguaje tan rico como nosotros/as queramos, un lenguaje con muchos significados a través de los cuales nos relacionamos íntimamente con otras personas o con nosotros/as mismos/as.
#VIOLENCIA DENTRO DE LA FAMILIA La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la...
#VIOLENCIA DENTRO DE LA FAMILIA

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la #Mujer define la violencia doméstica de la siguiente manera:

 «Se entenderá que violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica que tenga lugar dentro de la familia o unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio que la mujer, y que comprende, entre otros, violación, maltrato y abuso sexual».

Se entiende que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.
FORMACIÓN PARA BASARSE EN LA COMPETENCIA DE LOS PADRES: Es conveniente que el Educador Familiar reconozca...
FORMACIÓN PARA BASARSE EN LA COMPETENCIA DE LOS PADRES:

Es conveniente que el Educador Familiar reconozca que las personas adultas con las que trabaja, o va a trabajar, tienen en general una amplia experiencia vital, con sus propios conjuntos o sistemas de ideas; experimentan un mundo de afectos y relaciones y poseen de forma más o menos consciente su propia escala de valores. Desde el punto de vista de la ayuda que el Educador siempre pueda prestar, resultará más productivo partir de sus competencias que de sus déficits. Para establecer unas relaciones de apoyo y facilitar el cambio, las mismas tienen que estar basadas en la empatía, la confianza, la franqueza y el respeto.
More posts are loading...