Los padecimientos y enfermedades actuales que afectan a una gran proporción de la población mundial, han traído como consecuencia una disminución en el tiempo y calidad de vida de las personas. A pesar de que muchas puedan parecer inevitables, lo cierto es que la gran mayoría de ellas se ven favorecidas por un aspecto en particular: el déficit de nutrientes en el organismo. Esto fue, lo que el Dr. Joel Wallach ha demostrado mediante sus estudios ¿Quieres saber más sobre sus trabajos? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es el Dr. Wallach?

El Dr. Wallach es un científico agrícola, veterinario e investigador biomédico, cuyos trabajos han ayudado a comprender el efecto de los nutrientes dentro del organismo para el tratamiento y prevención de enfermedades. Es reconocido por sus investigaciones acerca de los efectos de minerales como el selenio sobre la salud humana, habiendo conseguido con esto, es desarrollo de tratamientos de enfermedades con minerales, tales como la fibrosis cística.

Es además, el fundador de Youngevity, compañía encargada de producir suplementos vitamínicos con todos los elementos necesarios para el buen desempeño del cuerpo humano.

Contribuciones del Dr. Wallach al conocimiento médico

Los suplementos minerales y vitaminas desarrollados por el Dr. Wallach han logrado mejorar la vida de miles de personas con padecimientos o enfermedades, mejorando su salud y esperanza de vida. Estos, se encuentran compuestos de nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse sano día a día. A través de la fundación de Youngevity ha logrado cumplir cientos de objetivos destinados a mejorar la salud de las personas.

El Dr. Wallach además, ha contribuido activamente en el asesoramiento a la FDA (U.S. Food and Drug Adminsitration) sobre suplementos dietéticos y vitamínicos.

Los Doctores Muertos No MientenSu libro, Los Médicos Muertos No Mienten (Dead Doctors Don't Lie en su titulo original) es una de sus obras mas populares alrededor del mundo, siendo uno de los libros de bienestar y salud más conocidos. En el, los principios de los nutrientes esenciales y cómo estos pueden ayudarnos a través del consumo diario de suplementos minerales para tratar o prevenir alguna enfermedad son explicados. El cuerpo humano necesita consumir 90 nutrientes esenciales, 60 minerales, 16 vitaminas, 12 aminoácidos y 3 ácidos grasos, para cumplir sus funciones, y este consumo debe de realizarse diariamente.




El Dr. Wallach, explica en su libro que la deficiencia de nutrientes, minerales y vitaminas es la principal causa de los padecimientos mas comunes del ser humano, tales como presión arterial, dolores, artritis, asma, diabetes, depresión, ansiedad, reflujo, entre otras.

De esta forma, uno de los secretos para mantenerse saludable y en buena forma, se basa en el consumo de nutrientes esenciales, es así como el conocimiento en suplementos minerales, puede ¡aumentar nuestra calidad de vida y la de las personas que más queremos!