More Stories
Conalvías tuvo las mayores utilidades del sector construcción en Colombia

Dentro de las compañías del sector construcción, Conalvías fue una de las empresas que más creció, según estudio de la Superintendecia de Sociedades.

Para Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías: 'el año 2011 fue un periodo de grandes e importantes logros, como la empresa líder del sector de la infraestructura en Colombia. Tuvimos un exitoso balance y un comportamiento excelente de las ventas, Conalvías obtuvo ingresos operacionales por valor de $831.422 millones de pesos, lo que representó un incremento del 10.27% de las ventas totales. Colombia participó con el 66%, Perú con el 22% y Panamá con el 12% de los ingresos'.

Conalvías de gran proyección internacional

Conalvías es una compañía transnacional dedicada a la construcción de obras de infraestructura, creada en el año 1980, en Cali - Colombia, con capital 100% colombiano. Conalvías amplía su cobertura regional y se extiende a todo el territorio colombiano.

Desde el año 2000 incursiona en la ejecución de proyectos de infraestructura en los mercados internacionales de Perú y Panama, y en el año 2010 inicia operaciones en los Estados Unidos.

Genera más de 8.000 empleos directos e indirectos y está presente en los más importantes proyectos de infraestructura de Colombia, Perú, Panamá y Estados Unidos.


Yo le Juego Limpio a Colombia
Campaña de la Presidencia de la República, la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana (ACPCSC) y Microsoft Colombia que pretende unir esfuerzos y fortalecer alianzas que permitan mejores prácticas empresariales, más innovación, prosperidad y una cultura de la legalidad en todos los sectores. 
Andres Jaramillo Lopez

Economista y Administrador de empresas de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle.

Desde el año 1996 se desempeña como Presidente Ejecutivo de Conalvías Construcciones, posicionándola como una de las empresas más importantes del sector de la construcción en el país y expandiendo sus operaciones a los mercados internacionales de Perú, Panamá y los Estados Unidos, gracias a una política clara de sostenibilidad. Además, miembro de la Junta Directiva de Inversiones Conalvias, Infracon S.A.S, Fincon S.A.S entre otras.

Conalvías con Sistemas de calidad
La empresa Colombiana Conalvías, se encuentran implementando el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional con las normas 18001:2007 y el Sistema de Gestión Ambiental basados en la norma ISO 14001:2004; obteniendo en días pasados la certificación ISO 9001:2008 para su sucursal en Colombia.

“Hoy podemos celebrar con mucho orgullo y entusiasmo la certificación de nuestro sistema y con ello fortalecer nuestro objetivo de lograr la excelencia empresarial, convirtiéndonos en una empresa líder en Perú en los sectores construcción, minero e hidrocarburos” expresó, Andres Jaramillo Lopez, presidente de Conalvías.
Conalvías le apuesta a la capacitación de todos sus colaboradores

En el marco de un plan de capacitaciones que se han desarrollado en los proyectos y sedes administrativas de Conalvías en Colombia, en asocio con el SENA se certificaron desde 2012 a 2014 un total de 530 operadores de obra. Fortaleciendo así el compromiso directo que mantiene Conalvías con la excelencia a través de altos estándares de competitividad, reflejados en la calidad de los operadores, que equivale a la eficiencia total para la compañía según el Dr. Andrés Jaramillo López, Presidente Ejecutivo del Grupo Conalvías Inversiones.


Andres Jaramillo Lopez Conalvías: “Constructoras están listas para grandes retos”

Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías, una de las empresas más poderosas no sólo en Colombia sino que pisa duro en Perú, Panamá y la Florida, EE.UU. sostiene que en colombia las constructoras están listas para afrontar grandes retos.

Conalvias es una de las empresas de más proyección en el sector, ha logrado conquitar importantes mercado como el de los Estados Unidos, Perú y Panamá, además tiene a su cargas las más importantes megaobras del país. 

Conalvías entrega obras de paso vehicular urbano más largo de Colombia

Después de 28 meses de trabajos, la empresa Conalvías entregó  construcción, que comprende un túnel de cuatro carriles y una zona superior para el paso peatonal y del sistema de transporte masivo MÍO en Cal.  Esta construcción hace parte  de las 21 Megaobras, que se ejecutan con los pagos de Valorización de los caleños. 

El costo total de esta obra fue de $61.000 millones, según la Alcaldía. Su longitud es de 980 metros en total. El túnel mide 686 metros de largo y es el más extenso del país en zona urbana.

More posts are loading...